Hasta nuevo aviso. Debido al crecimiento de casos de coronavirus en Estados Unidos, Disney informó que pospondrá la reapertura de su parque de atracciones, una de las más concurridas a nivel mundial.
Y es que la empresa tenía previsto abrir el tradicional Disneyland y su vecino Disney California Adventure el 17 de julio, de acuerdo a un plan que aún precisaba la aprobación de las autoridades locales.
LEE MÁS: Disney cierra sus puertas ante brote de coronavirus en el mundo
Sin embargo, el Gobierno ha optado por dar marcha atrás la reanudación de actividades de los parques temáticos debido al COVID-19, por lo que Disney no abrirá sus puertas hasta nuevo aviso.
“El estado de California ahora ha indicado que no emitirá pautas de reapertura de parques temáticos hasta algún momento después del 4 de julio.”, señaló la empresa en un comunicado.
En la misiva se indicó además que no existe fecha tentativa para reiniciar operaciones.
“Dado el tiempo que se requiere para que podamos traer a miles de miembros del equipo de vuelta a trabajar, no tenemos otra opción que retrasar la reapertura de nuestros parques temáticos y hoteles hasta que recibamos la aprobación de los funcionarios del Gobierno”, señaló.
MIRA TAMBIÉN: Disney tomará temperatura a visitantes de sus parques temáticos
Todavía no hay nueva fecha tentativa para la reapertura de los parques y hoteles. Sin embargo, de acuerdo a El Universal, a partir del 9 de julio estará abierto el Downtown Disney District, una zona de compras y restaurantes aparte de los parques.