Un conocido periodista deportivo de Nicaragua murió a causa del coronavirus tras burlarse de la enfermedad afirmando que esta se curaba con "gárgaras de sal".
José Francisco Ruiz, de 75 años, más conocido como "Pepe" Ruiz, perdió la vida "la noche del martes, después de batallar varios días con sintomatología de COVID-19”, informó Radio Nicaragua.
LEE MÁS: China abre su feria anual de carne de perro en plena pandemia COVID-19
El cronista simpatizante del régimen de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, utilizaba su programa web para burlarse de la afección y recetar supuestos brebajes contra la infección.
Ruiz afirmaba que el coronavirus era un "virus maricón" que se curaba solo con "gárgaras de sal tres veces al día y baños de agua hirviendo con hojas de eucalipto".
“Este virus es maricón, como los ‘puchitos’ (opositores), mirá cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón”, dijo haciendo alusión a los opositores de Ortega.
PUEDES VER: Revelan los síntomas que experimentaron los voluntarios de la vacuna rusa contra el COVID-19
Los comentarios del periodista provocaron una ola de críticas por parte de los especialistas que lo acusaron de desinformar a la población nicaragüense que a la fecha lucha contra la reciente pandemia.