La celebración del Día del Padre, no es una fecha universal. De acuerdo a la religión católica, España, Bolivia y Honduras honran a los papás el 19 de marzo, que es el día de San José.
Sin embargo, la mayoría de los países celebran el Día del Padre el tercer domingo de junio, es decir hoy 21 de junio de 2020. Pero, ¿quién tuvo la idea de dar un homenaje a papá?
LEE MÁS: Día del padre 2020: Diseña una tarjeta virtual para papá con el doodle de Google [FOTO]
Esa fecha se la deben a una mujer estadounidense de nombre Sonora Smart Dodd que lo propuso hace 110 años. La historia te va a dejar impactado.
Sonora Smart nació el 18 de febrero de 1882 en Arkansas y a los 7 años se mudó con su familia a Spokane, en Washington, Estados Unidos. Cuando tenía 16 años, y siendo la mayor de los hermanos, su madre, Ellen Victory Cheek-Billingsley, murió en el parto de su último hijo.
PUEDES VER: Los memes más divertidos para celebrar el Día del Padre 2020 [IMÁGENES]
El padre de Sonora, William Smart, un granjero y veterano de la Guerra Civil, quedó viudo con seis hijos para criar.
“Sonora entendió la magnitud de los problemas que enfrentaba su padre y trató de cumplir el rol de cuidar de sus cinco hermanos menores”, describe Dianne Beetler en el artículo The mother of Father's Day en la revista Modern Maturity de 1978.
MIRA TAMBIÉN: Día del Padre: poemas inolvidables para dedicar en esta fecha [VIDEO]
A finales de 1909, Sonora visitó el templo Central United Methodist Church de Spokane. Durante el sermón del reverendo sobre el Día de la Madre, Sonora se inspiró y pensó que los padres también deberían ser homenajeados.
Al año siguiente, Sonora presentó una petición a la Alianza Ministerial de Spokane sugiriendo que los padres fueran reconocidos durante los servicios religiosos del 5 de junio, que era el cumpleaños de su progenitor.
LEE MÁS: Manualidades para el Día del Padre: hacer regalo para papá con material reciclado
La solicitud fue aceptada, pero como no tenían mucho tiempo para preparar los sermones para ese día, se decidió que la celebración se haría el 19 de junio de 1910, el tercer domingo de junio de ese año.
Ese día casi todas las iglesias de Spokane y alrededores ofrecieron sermones para homenajear a los padres. Y el alcalde de la ciudad y el gobernador del estado de Washington también proclamaron el tercer domingo como el Día del Padre.