Este lunes, la capital de China, Pekín, amplió el área de cuarentena e incluyó a otros 10 barrios. Las autoridades sanitarias intentan identificar a las personas que visitaron recientemente el mercado popular de alimentos debido a que está siendo considerado el nuevo foco de contagios.
China registró 49 personas infectadas con el nuevo coronavirus y 36 de estos de encontraban en la capital china, esta situación incrementa el miedo de las autoridades por una segunda ola de contagios.
El brote de la pandemia se inició el año pasado en China y luego de aproximadamente 4 meses fue controlado; sin embargo, la semana pasada se detectó un resurgimiento de casos en la capital. Asimismo, la Comisión Nacional de Salud manifestó que había tres casos confirmados en la provincia de Hebei, que rodea la capital.
Pekín ha comenzado a realizar exámenes rigurosos en el mercado de alimentos de Xinfadi, así como a quienes viven cerca del lugar y también a los que hayan visitado en las últimas semanas. Las autoridades de la capital planean realizar las pruebas del Covid-19 a 46,000 residentes en el área. Hasta el momento 10,000 ya han sido sometidos a testeos.
MIRA TAMBIÉN: China cierra mercado de mariscos en Beijing luego que decenas de personas dieran positivo al COVID-19 [VIDEO]
El funcionario municipal, Li Junjie, dijo durante una conferencia de prensa que nuevos casos fueron detectados en otro mercado, el de Yuwuandong, en el distrito de Haidian, por este motivo todos los colegios han sido cerrados y los vecinos de barrios aledaños han recibido la indicación de permanecer en cuarentena.