China cierra mercado de mariscos en Beijing luego que decenas de personas dieran positivo al COVID-19 [VIDEO]

La comisión de salud de Beijing reportó que de los 10.000 trabajadores del mercado Xinfadi alrededor de 53 personas dieron positivo al coronavirus en la capital de China, según informó The New York Times.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El coronavirus vuelve azotar al país de China y la letal enfermedad se ha concentrado en la capital de Beijing, debido al creciente número de casos positivos de COVID-19 en un importante mercado que vende productos como mariscos, frutas y vegetales.

Por ello, las autoridades de Beijing han ordenado el cierre de dicho establecimiento y otros complejos residenciales este sábado ante el temor de un rebrote de la pandemia en el país asiático.

Según The New York Times, la comisión de salud de Beijing indicó que de las 10.000 personas que trabajan en el mercado Xinfadi, situado al sur de la capital de china, alrededor de 53 personas dieron positivo a la pandemia de coronavirus.

Asimismo, los funcionarios de salud de Beijing señalaron que 46 de las 53 personas eran asintomáticas y las siete personas restantes habían generado diversos síntomas de la enfermedad durante los últimos tres días y seis de esas siete ciudadanos chinos no había salido de la capital en dos semanas anteriores.

“La comisión de salud de Beijing dijo que al menos tres de los siete eran empleados del mercado de Xinfadi, incluido un comprador de 50 años para el mercado que se encontraba en estado grave y un vendedor de 35 años. Otros tres habían visitado el mercado, según los medios estatales. Los funcionarios no anunciaron ninguna conexión para la séptima persona”, señala The New York Times.

Además, los informes precisan que el virus se encontró en las tablas de cortar salmón y esto ha generado cierta alarma en la capital de China, porque el mercado suministra el 90% de las frutas y verduras en Beijing, según indicó los medios estatales.

“Los acontecimientos llevaron a las autoridades a cerrar temporalmente el mercado, a cerrar parcial o completamente a otros cinco en la capital, y a cerrar 11 comunidades residenciales cercanas y nueve escuelas que habían reabierto después de los bloqueos que se implementaron para frenar el virus. Los medios de comunicación estatales describieron el esfuerzo como un mecanismo de guerra”, concluyó el medio citado.

DATO

Antes del nuevo grupo de casos casos de coronavirus, Beijing no había reportado ninguna persona infectada de COVID-19 durante ocho semanas.

Últimas noticias

VER MÁS