Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, anunció que pospuso su mitin que estaba previsto para el mismo día en el que se conmemora el fin de la esclavitud en el país luego que recibiera una ola de críticas.
El mitin que se iba a realizar en Tulsa y Oklahoma, debía de marcar el regreso del mandatario a las actividades de campaña para las elecciones en el mes de noviembre, pero Trump a través de su cuenta oficial de Twitter manifestó que el evento había sido pospuesto “por respeto” a la festividad conocida como "Juneteenth", que se llevará a cabo el 19 de junio.
El Jefe de Estado ha recibido muchas críticas debido a que eligió a Tulsa (un lugar donde se realizaron las peores matanzas raciales en la historia de Norteamérica) en momentos en el que las protestas antirracistas se están incrementando a causa de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía.
"Esto no es solo un guiño a los supremacistas blancos, él les está haciendo una fiesta de bienvenida", tuiteó la senadora Kamala Harris luego de que Trump anunciara el mitin.
Por otro lado, el republicano dijo que el jueves reiniciará su campaña con eventos que se realizaran en cuatro estados: Oklahoma, Florida, Arizona y Carolina del Norte, pese a que la pandemia del coronavirus sigue presente en el país.