Ante el confinamiento en el mundo a causa del coronavirus, la Reina Isabel II tuvo que utilizar una plataforma de videollamadas por primera vez para estar presente ‘de manera virtual’ en un acto oficial a sus 94 años, según informó este jueves fuentes del Palacio de Buckingham.
Desde su residencia en el castillo de Windsor, ubicado al oeste de Londres, se encuentra pasando la cuarentena la reina junto a su esposo, el príncipe Felipe, de 99 años, la monarca participó y escuchó a los cuatro miembros de la asociación Carers Trust en la videoconferencia.
Asimismo, la reunión virtual estuvo organizada por la hija de la princesa Ana, quien es fundadora de esta asociación y tiene como objetivo apoyar aquellas personas que se encarguen del cuidado y bienestar de sus familiares discapacitados o gravemente enfermos.
Durante la videoconferencia, se observó cómo la monarca se sumó a la conferencia virtual con ayuda de su secretario personal, quien se encargó de la parte técnica para que no tuviera ningún inconveniente, lo particular es que se cumplieron las etiquetas reales hasta el final de charla.
“Es muy interesante escuchar sus historias respectivas. Estoy feliz de haber podido hablar con ustedes hoy”, dijo Isabel II tras su experiencia en su primera videollamada virtual compartido por el Palacio de Buckingham. Asimismo, se sabe que la monarca envió su primer correo electrónico en 1976 y el primer tuit en Twitter lo realizó en 2014.
“Se podía adivinar que nunca había hecho este tipo de llamada oficial pero realmente lo tomó con calma. Estaba sentada en mi habitación y hablando con la princesa y la reina”, fueron las declaraciones de Alexandra Atkins, de 24 años, que participó en la videoconferencia junto a ambos personajes de la realeza calificando su experiencia como “irreal”.