Cargando...
HOY

Perú registra el mayor exceso de muertes en el mundo durante pandemia COVID-19 [VIDEO]

El diario El País indicó que Perú acumuló casi 13 mil muertes durante la pandemia del coronavirus COVID-19, la peor cifra en el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un informe del diario El País del lunes 8 de junio reveló que Perú es el país con el mayor exceso de muertes en el mundo registradas desde que comenzó la pandemia por el coronavirus COVID-19.

El análisis de El País abarcó desde marzo a mayo, nuestro país acumuló casi 13 000 muertes más de lo normal, es decir, con un exceso del 54 %, de las que, en ese entonces, solo unas 3 000 se encontraban relacionadas con el COVID-19.

LEE MÁS: ¿Por qué Perú está perdiendo contra el COVID-19? BBC explica las razones [FOTO]

Este exceso reportado sobrepasa en porcentaje al de España, con un 45 %. En el informe también se indica que otros países más afectados son Reino Unido, con un 40%, Bélgica 37% e Italia 36%, países de Europa que han sido severamente golpeados por el coronavirus.

El exceso de muertes es una medida efectiva para tener referencias del impacto del coronavirus en los países, pues se trata de un cálculo sencillo, una comparación de las muertes de este año con la media de años anteriores, semana a semana, según explicó El País.

PUEDES VER: Coronavirus: Perú entre los 10 países con más casos registrados

Para encontrar las cifras de letalidad se comparó el número real de ciudadanos fallecidos en un periodo determinado con los muertos que se esperan en un año normal, es decir sin pandemia.

El informe concluye que el exceso de muertes que se observa en una gran cantidad de países es superior al reporte de fallecimientos confirmados por COVID-19. Uno de los factores es la demora del registro de las causas de muerte o porque muchas de estas personas no han sido testeadas.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Perú se ubica en el puesto 12 de todo el mundo con más casos registrados

Según El País desde finales de mayo, la pandemia se ha concentrado en América Latina. Además, se indica que nuestro país todavía el COVID-19 sigue en expansión y las muertes continuarán.