Gran parte del mundo todavía se encuentra luchando para tratar de contener el coronavirus. No obstante, hay países como China que ya no cuentan con ningún paciente grave. Este domingo, la Comisión Nacional de Sanidad del territorio asiático informó que, por primera vez, desde que se inició el brote ya no hay enfermos graves por el Covid-19.
Las autoridades han asegurado que el día de ayer lograron sacar de la zona de peligro al último paciente que se encontraba en estado de gravedad. No obstante, todavía hay 70 personas contagiadas en la nación china.
LEE MÁS: Mujer embarazada se recupera del Covid-19 y su bebe nace con anticuerpos contra la enfermedad
Asimismo, señalaron que en las últimas horas se han diagnosticado 6 nuevos contagios, uno de ellos por transmisión local que fue detectado en la isla meridional de Hainan.
Otros cinco nuevos infectados se detectaron en viajeros procedentes del extranjero a estos se les está llamando casos “importados” y se han registrado en la provincia central de Shaanxi (2), en el noreste de Tianjin (1) y en las provincias surorientales de Cantón (1) y Fujian (1).
Cabe resaltar que la comisión no anunció ningún nuevo fallecimiento por el Covid-19 por lo que la cifra se mantiene en 4,634.
Hasta el momento se ha realizado un seguimiento médico a 746.744 personas que han estado en contacto con infectados, de los cuales 3,389 se encuentran en observación y tres de ellos serían casos sospechosos de haberse contagiado del mortal virus.