La compañía farmacéutica AstraZeneca brindó positivas declaraciones este viernes con respecto al desarrollo de una posible vacuna de coronavirus, que viene trabajando de la mano con la Universidad de Oxford en el Reino Unido, debido a que los resultados de su efectividad estarían listos en septiembre.
"En septiembre deberíamos saber si tenemos o no una vacuna efectiva", señaló el director ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot, durante una entrevista otorgada a la BBC.
LEE MÁS: Coronavirus: Bill Gates teme que la gente rechace vacunarse del COVID-19 por la desinformación
Como se sabe, la Universidad de Oxford, cuyo proyecto es financiado por el gobierno del Reino Unido, se unió a la compañía farmacéutica para que la vacuna que están desarrollando para combatir el COVID-19 pueda ser distribuida en todo el mundo en caso sea efectivo.
Asimismo, por la rápida propagación del coronavirus en el mundo han decidido comenzar la producción sin tener los resultados de la efectividad de la vacuna de COVID-19 para ganar tiempo.
“Estamos empezando a producir esta vacuna ahora, tiene que estar lista para cuando tengamos los resultados. Esta estrategia representa un riesgo financiero, pero es la única manera de tener una vacuna disponible rápidamente en cuanto se confirme su eficacia, añadió.
Cabe resaltar que los ensayos clínicos en humanos con la posible vacuna contra el COVID-19 empezaron a finales de abril en el Reino Unido y este mes las pruebas se realizarán en Brasil, debido a que es actualmente "el epicentro de la epidemia", manifestó Soriot.