El presidente Donald Trump, anunció hoy, lunes 01 de junio, un toque de queda para la capital de Estados Unidos, Washington, desde las 7:00 p.m. y convocó al ejército a salir a las calles para frenar las protestas por la muerte de George Floyd.
Donald Trump salió del búnker de la Casa Blanca y dio un corto mensaje a la nación. En el llamó a la calma a sus ciudadanos y también ordenó frenar las manifestaciones por la muerte del ciudadano afroamericano .
LEE MÁS: Donald Trump amenaza a protestantes con utilizar las Fuerzas Armadas: “Esto se acaba hoy”
El presidente de Estados Unidos indicó ser un aliado de los manifestantes pacíficos: “Como presidente voy a luchar para que los manifestantes pacíficos estén seguros. Estoy para protegerlos”, aseguró.
Donald Trump salió del búnker de la Casa Blanca y dio un corto mensaje a la nación. En el llamó a la calma a sus ciudadanos y también ordenó frenar las protestas.
PUEDES VER: EE.UU: Joe Biden aprovecha ausencia de Trump para hablar con manifestantes [FOTOS]
El presidente de Estados Unidos manifestó su repudio contra los protestantes que entran en conflicto con los policías. A ellos los tildó de “anarquistas, antifas, morbosos y criminales”.
Por otro lado, Donald Trump indicó ser un aliado de los manifestantes pacíficos: “Como presidente voy a luchar para que los manifestantes pacíficos estén seguros. Estoy para protegerlos”, aseguró.
Manifestantes durante el toque de queda en Washington.
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump a protestantes por muerte de George Floyd: “Anarquistas, nos vemos” [VIDEO]
Asimismo se refirió a ellos como “víctimas de los ‘amantes de la paz’”. Tras esto, el presidente estadounidense indicó que tomará acciones para salvar a la gente y de ser necesario los militares ‘resuelvan’ el caso.
“Ellos deben arrestar a esa gente (manifestantes) y perseguirlos por los crímenes”, sentenció el presidente. “Soy su presidente de la ley y el orden. Estados Unidos necesita seguridad, no destrucción”, agregó.
Finalmente el presidente de EE.UU manifestó que en bien de proteger a los ciudadanos norteamericanos, declaró toque de queda en Washington D.C.
“A las 7 en punto habrá toque de queda. Los que no acaten serán arrestados y procesados con todo el peso de la ley”, anunció Donald Trump.