Están de regreso. El grupo internacional de hackers conocido como ‘Anonymous’ se volvió tendencia en redes sociales durante las últimas horas, tras la publicación de un video en el que protesta por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la Policía estadounidense.
No solo advierten con exponer la red de corrupción policial en ese país, ellos han vuelto a la carga después de tiempo y prometen revelar también crímenes y el presunto vínculo que mantuvo Donald Trump y celebridades con red de pedofilia del multimillonario Jeffrey Epstein.
LEE MÁS: Anonymous afirma que la familia Real planeó la muerte de la princesa Diana [FOTOS]
El colectivo Anonymous, autodenominado ‘hacktivistas’ es un grupo de hackers ciberactivistas reconocidos por su apoyo a causas sociales a nivel mundial. No pertenecen a ningún partido político y están distribuidos por todo el mundo.
Además de no tener un líder ni una ideología definida, se juntan para realizar acciones de protesta en línea o a veces de manera presencial, al menos con sus caretas.
Como su nombre lo indica, para evitar revelar su identidad, su sello ha sido la famosa máscara de la película ‘V from Vendetta’. También distorsionan su voz para que no se les identifique.
Se originó como diversión en el año 2003 a través de los foros 4Chan, una comunidad donde cualquier internauta puede publicar contenidos relacionados con un determinado tema. Grupo estaría conformado por al menos mil miembros posicionados alrededor del mundo.
Provocan la caída de servidores, realizan ataques informáticos y revelan información confidencial a través de la red de gobiernos o de empresas privadas que afectan a la sociedad en general.
De acuerdo a Marca, el grupo tomó relevancia mundial cuando se destapó el escándalo de Wikileaks.
MIRA TAMBIÉN: Anonymous arremete contra Trump por caso de violación sexual [FOTO]
Y es que se declararon enemigos de todos los que le negaron su apoyo a Julian Assange; sin embargo, también han atacado diferentes páginas web como las de la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA).
Además de la “Operación Independencia”: Anonymous hackea las cuentas de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, expresidentes de Colombia. Por si fuera poco, se enfrentó al Estado Islámico (2015) por el acto terrorista contra la revista Charlie Hebdo en Francia.