La muerte de George Floyd ha unido a los ciudadanos americanos, indistintamente de la profesión y color de piel. En el quinto día de protestas, 25 ciudades de Estados Unidos se juntan para pedir justicia.
En algunas de las ciudades fueron puestas en toque de queda para contener las protestas, incluso ya hay víctimas. En otros las protestas fueron pacíficas.
LEE MÁS: Donald Trump sobre protestas por George Floyd: “Justicia, no caos” [FOTO]
En medio de la pandemia del coronavirus los manifestantes se pronuncian en contra el racismo y por la injusta muerte de del ciudadano afroamericano.
El Departamento de Correcciones y Rehabilitación del condado de Miami-Dade compartió un comunicado e imágenes del conmovedor encuentro entre policías y manifestantes.
PUEDES VER: Detienen a policía de Minneapolis que causó la muerte de George Floyd [VIDEO]
En las fotos, las autoridades y civiles se unieron para rezar y condenar juntos el racismo. “Al final de la protesta pacífica, los jefes se arrodillaron para un momento de oración. Creemos que este es un buen primer paso en la dirección correcta”, indicó la entidad.
En el centro de Miami, La Florida participaron dos millares de personas, como parte de una convocatoria de organizaciones sociales.
MIRA TAMBIÉN: Michael Jordan tras la muerte de George Floyd: “Me posiciono contra ese racismo”
En Filadelfia, los participantes hicieron pintadas en un vehículo de la policía e intentaron arrancar la estatua del exalcalde Frank Rizzo en el centro de la ciudad.
En tanto, Chicago y Los Ángeles, los protestantes se enfrentaron a la policía que disparó balas de goma contra ellos. En Washington DC, los manifestantes se concentraron en las inmediaciones de la Casa Blanca.
LEE MÁS: Estados Unidos: Donald Trump incluirá al movimiento Antifa como organización terrorista
El Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh señaló que varios policías resultaron heridos durante los disturbios, mientras que tres periodistas habían sufrido lesiones por los participantes en las protestas.