El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su cuenta de Twitter que designará como organización terrorista al movimiento Antifa (antifacista), a quien culpó de los disturbios en las protestas por la muerte de George Floyd.
En sus últimas publicaciones en la red social mencionada, el mandatario estadounidense felicitó a la Guardia Nacional por el "gran trabajo" que realizaron en Mineápolis, donde detuvieron "a los anarquistas liderados por Antifa".
LEE MÁS: Anonymous arremete contra Trump por caso de violación sexual [FOTO]
¡Debería haberlo hecho el alcalde la primera noche y no habría habido problemas!", escribió Donald Trump en uno de sus polémicos tuits.
Ante las protestas que se vienen llevando a cabo en varios estados del país, Trump felicitó a "¡La Guardia Nacional!", porque "hizo un gran trabajo y debería usarse en otros estados antes de que sea demasiado tarde".
MIRA TAMBIÉN: Anonymous reaparece y promete hacer justicia para George Floyd [VIDEO]
El presidente Donald Trump señaló a los grupos de extrema izquierda como los responsables de los disturbios. "En Antifa y la izquierda radical. ¡No culpen a los demás", tuiteó.
El antifacismo es una organización que está en contra del facismo, en cualquiera de sus ramas: nazismo, franquismo. Algunos lo definen también como el anticapitalismo.
Donald Trump anunció que designará a la Antifa como movimiento terrorista porque, a su parecer, miles de los protestantes por la muerte de George Floyd -antifacistas- estarían cometiendo barbaries que no están alineados por el deceso del ciudadano afroamericano.