Estados Unidos es el país más golpeado por el coronavirus, ya que este sábado superó los 1,7 millones de casos positivos y más de 100 mil muertes a causa del COVID-19, según los registros de la Universidad Johns Hopkins.
El país gobernado por Donald Trump, hasta el día de hoy, 30 de mayo, tiene 1.747.087 casos confirmados de coronavirus, los fallecidos son 102.900 y los recuperados 406.446.
LEE MÁS: Coronavirus: BBC explica por qué Perú es el segundo país más contagiado de América Latina
Por otra parte, el presidente Trump viene siendo criticado por gran parte de la comunidad afroamericana, por la muerte de George Floyd. Sin embargo, el mandatario dijo que ya se puso en contacto con los deudos.
“Hablé con miembros de la familia, gente excelente”, dijo Donald Trump desde la Casa Blanca. Además, el presidente fue criticado por llamarlos “matones” a los manifestantes. “Cuando comiencen los saqueos, comenzará el tiroteo”, comentó.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Alemania dona a Perú ventiladores y envía médicos
Aunque Trump señaló que apoyaba a las protestas pacíficas, en otro tuit indicó lo siguiente: “No podemos permitir que una situación como la que ocurrió en Mnneapolis conduzca a más anarquía y a un casos sin ley”.