Cargando...
HOY

Coronavirus: Alemania dona a Perú ventiladores y envía médicos

En el marco de los proyectos ‘Stella Maris C-19’ y ‘CoronaVent’, Alemania apoya a Perú para frenar la expansión del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El gobierno de Alemania envió una misión de expertos médicos y realizó una donación de ventiladores mecánicos y material médico de emergencia a Perú para hacer frente al coronavirus COVID-19.

El equipo médico será destinado a los hospitales de la Marina de Guerra del Perú y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), así como a otros hospitales.

LEE MÁS: Alemanes varados en el Perú regresan a su país en vuelo humanitario

Asimismo, Alemania envió apoyo y equipamiento para convertir tres helicópteros de las Fuerzas Armadas (FF.AA) en ambulancias aéreas.

Con donativo del gobierno de Alemania quiere reconocer a las FF. AA por el compromiso y esfuerzo durante la estado de emergencia por el coronavirus en Perú.

PUEDES VER: Alemania anuncia el éxito de las pruebas preclínicas de la vacuna contra el coronavirus

La misión de expertos médicos permanecerá en el Perú varios meses y trabajará con el Instituto Nacional de Salud, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa y otras entidades nacionales para frenar el brote del COVID-19.

Es importante precisar que estas acciones solidarias se realiza en el arco del microproyecto ‘Stella Maris C-19’, financiado por la Embajada de Alemania en Lima; y en el proyecto ‘CoronaVent’, financiado por el Gobierno alemán e instituciones privadas.

MIRA TAMBIÉN: Alemania: Más de 40 personas se contagian de coronavirus en una misa bautista

Estas acciones demuestran el alto nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países. Así también el esfuerzo para poder hacer frente a la pandemia del coronavirus.

A los 75 días de cuarentena en Perú, hay 141,779 infectados por COVID-19 y 4,099 muertos según el Ministerio de Salud (Minsa). Las cifras convierte a Perú en el segundo país con mayores casos de coronavirus, después de Brasil y el puesto 12 en el mundo.