Días después de que Twitter etiquetara dos publicaciones de Donald Trump como engañosas, el presidente de Estados Unidos firmó un decreto ejecutivo que limita las protecciones legales de las redes sociales.
Según el Gobierno, la orden tiene como principal objetivo quitarles inmunidad y evitar la censura a usuarios; sin embargo, para muchos observadores también puede interpretarse como una represalia del mandatario.
LEE MÁS: Donald Trump amenazó con “cerrar” las redes sociales por el cuestionamiento a sus tuits
"Hoy, estoy firmando una Orden Ejecutiva para proteger y defender la libertad de expresión y los derechos del pueblo estadounidense", indicó.
Trascendió que orden ejecutiva busca hacer cambios a la sección 230 de la ley federal conocida como Communications Decency Act (CDA), la cual exenta a las plataformas digitales de responsabilidad legal por el contenido publicado por los usuarios, entre otras cosas.
"¡Este será un gran día para las redes sociales y la imparcialidad!", tuiteó Donald Trump en horas de la mañana de este jueves, sin más detalles sobre el decreto que, sin duda, sería el punto de partida de una larga batalla legal.
Twitter verificó por primera vez dos tuits del presidente Donald Trump. Por esa razón, el mandatario amenazó el último miércoles con “regular fuertemente” o “cerrar” las redes sociales.
MIRA TAMBIÉN: Twitter advierte por primera vez mensaje de Donald Trump porque sería engañoso
“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda”, tuiteó.