Cargando...
HOY

Bebé murió luego de tomar sangre de tortuga para evitar infectarse con el coronavirus

Los padres de la menor le dieron de tomar sangre de tortuga a la niña de cinco meses para evitar que contraiga el nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una niña de apenas 5 meses murió en el municipio de Comendador, República Dominicana, luego que padres le dieran de tomar un ‘remedio’ compuesto con sangre de tortuga por recomendación de un supuesto brujo. Los padres pensaron que al tomar esta bebida su hija evitaría enfermedades como el Covid-19, así lo informó la agencia EFE.

La directora del Hospital Rosa Duarte, Dahiana Vólquez habló con el medio y dijo que la noche del 24 de mayo, la bebé ingresó al centro médico sin signos vitales tras ingerir una bebida preparada que contenía varios ingredientes, entre ellos sangre de tortuga hicotea.

Asimismo, comentó que los padres de la menor y su hermana, de 7 años, también tomaron la bebida y están internados en el hospital, pero se “encuentran estables”, aunque tristes por lo ocurrido.

La familia habría conseguido este brebaje a través de un brujo, de nacionalidad haitiana, para que los proteja contra el nuevo coronavirus y también el llamado “mal de ojo”. Además, resaltó que este tipo de casos son ocasionados por el desconocimiento de las personas “quienes creen que estas bebidas tienen propiedades curativas, pero pueden terminar siendo mortales”.

Por otro lado, unas 177 personas han muerto desde abril en el país por consumir ‘clerén’, que es una bebida alcohólica de fabricación clandestina que está adulterada con metanol. Este trago fue ingerido por la creencia de que protege del Covid-19, según informaron el Ministerio de Salud Pública dominicano.