Una nueva etapa de desconfinamiento comienza para Italia, uno de los países europeos más golpeados por la pandemia de coronavirus con más de 32 mil víctimas mortales, con la apertura de establecimientos como piscinas, gimnasios y clubes de fitness.
Estas actividades tan esperadas por los italianos se darán bajo estrictas medidas de seguridad. Asimismo, la mascarilla no será obligatoria durante las rutinas de ejercicios, pero queda a disposición de cada establecimiento si exigen su uso.
LEE MÁS: Italia reabrirá todos sus aeropuertos a partir del próximo 3 de junio
Otra de las medidas es que en el caso de los parques acuáticos, y piscinas se mantenga una distancia de 7 m2 entre personas en el agua.
Italia registra aproximadamente 100.000 centros deportivos privados y cerca de 20 millones de usuarios. Solo dos regiones indicaron que aplazarán su reapertura: Lombardía y Basilicata. La primera lo tiene previsto para el 31 de mayo, y la segunda, el 3 de junio.
PUEDES VER: Coronavirus: Científico italiano asegura que el COVID-19 es cada vez menos agresivo
Italia prevé que para el 3 de junio se pueda levantar las restricciones de desplazamiento entre regiones y reabrir las fronteras para la reanudación del sector turismo.