En Brasil un hecho acaparó los ojos del mundo, porque el presidente Jair Bolsonaro volvió a exponerse ante una multitud de seguidores sin usar algún tipo de protección ante la gigantesca ola de contagios de coronavirus en su país.
El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, nuevamente volvió a ignorar las recomendaciones de los especialistas en salud, quienes aconsejan que todas las personas, al salir a la ciudad, deben usar mascarillas.
LEE MÁS: Peter Piot: Experto en ébola y VIH cuenta su testimonio tras contagiarse de coronavirus
Sin embargo, el presidente brasileño Bolsonaro hizo caso omiso a las recomendaciones y se mezcló con sus seguidores en Brasilia, en las calles del Palacio del Planalto, sede del Gobierno.
"Estoy aquí en Brasilia ahora, en una manifestación espontánea del pueblo por la democracia y la libertad y buscando que Brasil salga adelante", dijo Jair Bolsonaro entre la multitud.
MIRA TAMBIÉN: Ministro de Salud tras arribo de médicos chinos por el COVID-19: “Traen la experiencia y conocimiento”
Por si fuera poco, el ultraderechista Bolsonaro abrazó a los presentes y cargó, inclusive, a niños que estaban allí por sus padres. “¡Leyenda!”, “El pueblo te respalda”, se oyó decir entre el público.
El comportamiento de Jair Bolsonaro genera indignación, porque diariamente varios brasileños pierden la vida a causa del nuevo coronavirus y el mandatario no acata las recomendaciones de los médicos ante la pandemia.
Registro del coronavirus en Brasil, según la Universidad Johns Hopkins
Casos: 347.398
Muertes: 22.013
Recuperados: 142.587