El primer buque petrolero cargado de gasolina de Irán ingresó a aguas territoriales de Venezuela, pese a las constantes advertencias enviadas por el Gobierno de los Estados Unidos.
"Ya los buques de la hermana República Islámica de Irán se encuentran en nuestra zona económica exclusiva", anunció en Twitter, Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular de Petróleo y vicepresidente de Economía venezolano.
Este primer carguero de Irán es uno de los cinco que enviarán en los próximos días. Los buques transportan 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato para el país latinoamericano.
El tanquero Fortune ingresó a aguas venezolanas a las 19:40 (hora de Caracas) bajo estrictas medidas de seguridad. El buque es escoltado por aviones, helicópteros y embarcaciones de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB).
PUEDES VER: Venezuela, un día después que DirecTV dejó de operar en régimen de Nicolás Maduro [FOTOS]
Estados Unidos ha enviado una serie de amenazas a Venezuela; el gobierno de Donald Trump ha amenazado con usar las fuerza militar para interceptar e impedir la llegada de los buques de Irán.
Según información del funcionarios a bordo de las embarcaciones venezolanas "no hubo ningún tipo de amenaza que colocara en peligro la operación", informaron a la cadena teleSUR.
El envío de gasolina de Irán a Venezuela forma parte de un fortalecimiento diplomático y de los acuerdos comerciales que mantienen ambos países.