Venezuela, un día después que DirecTV dejó de operar en régimen de Nicolás Maduro [FOTOS]

DirecTV cerró operaciones en Venezuela tras sanciones de Estados Unidos y las redes sociales no tardaron en reaccionar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras el cierre de operaciones de DirecTV en Venezuela al no poder cumplir al mismo tiempo los requisitos del Gobierno de Nicolás Maduro y las sanciones impuestas por Washington, el tema se hizo tendencia en Twitter.

Desde tempranas horas del último martes, día en que el país latinoamericano despertó con esta noticia, distintas reacciones no tardaron en aparecer hasta ahora. El gigante de las telecomunicaciones de Estados Unidos tomó una decisión que tuvo “efecto inmediato”.

LEE MÁS: Nicolás Maduro envió carta a Trump para que frene medidas contra Venezuela

Y es que según AT&T en su comunicado, medida fue tomada por la directiva del grupo en el país norteamericano y en ella no tuvo participación o conocimiento previo del equipo de DirecTV en Venezuela.

“Las sanciones del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”, indica parte de la misiva.

Como consecuencia, la empresa señala que le resulta “imposible cumplir con los requisitos legales de los dos países” y por ello se ve obligada a cesar las operaciones en el país llanero.

elpopular.pe

DirecTV en régimen de Nicolás Maduro

Cabe recordar que Washington impuso en los últimos años numerosas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo. En enero anunció que iba a bloquear permanentemente las operaciones en el país de la televisión Globovisión, a la que la oposición venezolana acusa de servir como una herramienta del Gobierno.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno de Donald Trump insta a Nicolás Maduro a salir del poder

DirecTV dejó de operar en Venezuela y las redes reaccionaron

En Twitter, DirecTV fue tendencia desde tempranas horas del martes 19 de mayo. La mayoría de las reacciones provienen desde Venezuela donde los usuarios, en su mayoría, abrieron debate, otros recurrieron a los populares memes.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

Cargando MgId...