Un pastor que se hizo conocido por decir que podía curar el coronavirus en el país africano de Camerún, falleció el pasado 16 de mayo sin aclarar el motivo de su muerte por parte de sus familiares, pero esta semana salió a la luz el motivo de su deceso.
Según el Daily Mail, el religioso identificado como Frankline Ndifor murió por COVID-19 y se infectó al reunirse con fieles en su iglesia llamada Kingship International Ministries, donde les tocaba sus cabezas y “curaba a las personas infectadas del virus” y después oraba con ellos para que la enfermedad desaparezca.
Sin embargo, las reuniones con los feligreses provocaron que el pastor se contagiara de coronavirus y tuvo que ser atendido por la doctora Gaelle Nnanga tras presentar problemas respiratorios y síntomas de la letal pandemia, pero el hombre falleció 10 minutos después de que recibiera atención médica en la ciudad de Douala.
La muerte de Ndifor afectó tanto a sus fieles que bloquearon el acceso de su vivienda, mientras lloraban y rezaban. Algunos afirmaban que no había fallecido, sino que se encontraba en un "retiro espiritual con Dios" y que iba a “resucitar”.
MIRA TAMBIÉN: Médico se llena de ira al exponer su vida por paciente con COVID-19 que violó la cuarentena
“Solo tú eres Dios y quien toma el control de la situación, por favor", señaló una de las fieles en un video que publicó en Facebook, cuando acudió a la vivienda del pastor al igual que otros cientos de feligreses.
Cabe resaltar que el cuerpo del pastor fue enterrado a las afueras de su vivienda con ayuda de las autoridades sanitarias del país africano.