La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocido como NASA (por sus siglas en inglés National Aeronautics and Space Administration), presentó los Acuerdos de Artemis que es un conjunto de normas y reglas para la exploración de la Luna.
La agencia espacial espera que otros países aprueben este documento para que puedan explorar el satélite natural bajo las mismas condiciones. Asimismo, este acuerdo estipula la extracción de recursos, creación de bases y protecciones de lugares de aterrizaje de las misiones de Apolo.
Con este acuerdo todos los países se comprometen intercambiar datos sobre el territorio y “respetar” las zonas de otros. A su vez, estas reglas garantizan que los países puedan extraer y utilizar recursos satelitales.
Los “Acuerdos de Artemis” tienen como fin el libre intercambio de datos científicos. Los países que estén dentro de este acuerdo están obligados a proteger todos los lugares y artefactos que se encuentren en la Luna.
Las nuevas reglas establecen que los países están obligados a anunciar públicamente sus planes y políticas de exploración de la Luna. Los involucrados solo podrán realizar actividades con fines pacíficos y también ayudar a los socios en situaciones de emergencia.