Cargando...
HOY

Alerta de huracanes 2020: Meteorólogos vaticinan que será la peor de los últimos años

Especialistas de diversas partes del mundo han advertido que los huracanes de la temporada 2020 serán los más devastadores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Reconocidos meteorólogos en el mundo entero han alertado una nueva ola de huracanes en esta temporada 2020, debido a que será “peor de lo que se ha visto en años anteriores”, según los análisis realizados a las dinámicas atmosféricas y oceánicas.

"Estoy seguro de que nadie quiere escuchar esto con todo lo demás, pero parece que será una temporada relativamente activa", afirmó el científico atmosférico de la Universidad Estatal de Colorado en Estados Unidos, Phil Klotzbach​.

Según se informó, este año la temporada de huracanes empezó oficialmente el 15 de mayo en el Océano Pacífico Oriental y el próximo 1 de junio llegará hasta el Pacífico Central y el Atlántico, en base a ello, los casos se extenderán hasta el 30 de noviembre.

Asimismo, el fenómeno meteorológico provocaría alrededor de 16 tormentas con fuertes vientos de más de 39 millas por hora y “ocho de ellos podrían convertirse en huracanes”, incluso cuatro de los huracanes "principales" llegarían a alcanzar la categoría 3 o más.

Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica indicaron que una temporada promedio tiende a tener 12 tormentas, seis huracanes y tres huracanes devastadores, pero con respecto a este año, se espera que los reportes estén listos para fin de mes.

Cabe resaltar que los elementos que perjudicarán al mundo con una de las peores temporadas de huracanes serían: temperaturas de la superficie del mar más cálidas a diferencia del promedio del Océano Atlántico y las pocas probabilidades que se genere el patrón climático de El Niño, lo que genera la interrupción de las tormentas que se generan normalmente en el año.

¿Qué es un huracán?

Son gigantescas tormentas tropicales giratorias que se caracterizan por fuertes vientos y lluvias torrenciales. El fenómeno climático supera a veces los 800 kilómetros de diámetro y está compuesto por nubes y vientos que crean un espiral alrededor de un centro común que lo califican como “ojo”.