Un grupo de científicos de The Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia de Reino Unido, revelaron que la falta de vitamina D estaría relacionada con la tasa de mortalidad a causa del nuevo coronavirus.
Los investigadores realizaron estudios en países como Suiza, España, Italia, entre otros, y analizaron la relación entre la deficiencia de la Vitamina D con casos comprobados y la tasa de mortalidad del COVID-19.
LEE MÁS: Francia reporta la muerte del primer niño con síndrome de Kawasaki, asociado al coronavirus
Se considero 30 nmol/L como severamente deficiente. Tras ello, comprobaron que el riesgo de muerte a causa del virus de Wuhan está relacionado con la deficiencia de la Vitamina D. Los científicos británicos señalaron que la población más vulnerable a la enfermedad son las mujeres mayores de 70 años, quienes tienen deficiencia severa de vitamina.
“El grupo de población más vulnerable para COVID-19 también es el que tiene el mayor déficit de vitamina D”, se lee en el informe de Petre Cristian Ilie, Simina Stefanescu y Lee Smith. Asimismo, los investigadores indicaron que la Vitamina D ha demostrado proteger el organismo contra las infecciones respiratorias agudas, complicaciones que genera el nuevo coronavirus.
University Hospitals Birmingham tops West Midlands trusts for ...
De acuerdo a información del Consejo General de Colegios Oficiales de Nutricionistas, los alimentos que son ricos en Vitamina D son los mariscos, salmón, atún, sardina, lácteos, hígado de pollo, germen de trigo, entre otros alimentos. De igual modo, recomendaron consumirlo en suplementos.
PUEDES VER: Alemania anuncia el éxito de las pruebas preclínicas de la vacuna contra el coronavirus
Eva Pérez, miembro del Consejo, indicó que otra manera de obtener Vitamina D es mediante baños de sol, esta se obtiene a través de nuestro organismo que tiene la capacidad de sintetizarla de forma natural. Se recomienda 10 minutos de exposición solar al día.
Asocian muertes por COVID-19 con falta de vitamina D | Alto Nivel