Ante las masivas investigaciones para hallar la cura del coronavirus en el mundo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este sábado que el Departamento de Salud (Health Canadá) aprobó los primeros ensayos clínicos de una posible vacuna para el COVID-19, según Global News.
Durante una rueda de prensa, el ministro informó que las pruebas de la vacuna de coronavirus se realizarán por científicos pertenecientes al Centro Canadiense de Vacunología de la Universidad Dalhousie.
"La investigación y el desarrollo llevan tiempo y deben hacerse bien, pero esta es una noticia alentadora", indicó Trudeau a los periodistas locales.
Asimismo, el gobernador añadió que Consejo Nacional de Investigación de Canadá laborará en conjunto con los productores del medicamento para producirlos masivamente y distribuirlos por todo el país, si en caso, llegará a tener éxito la vacuna.
Cabe resaltar que la compañía biofarmacéutica de Quebec indicó mediante un comunicado de prensa que recibieron "resultados iniciales prometedores" sobre los ensayos de la posible vacuna en animales.