Estados Unidos, a través del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), denunció que China planea ciberataques para robar información sobre la vacuna del coronavirus, tras ello, el gobierno chino salió a defenderse y acusó a Washington de calumniarlo.
El FBI emitió una alerta oficial a los científicos estadounidenses sobre la existencia de piratas informáticos, investigadores y estudiantes cercanos a China que intentan robar información a los laboratorios de Estados Unidos para beneficiarse.
LEE MÁS: FBI señala que China planea robar información sobre la vacuna del coronavirus
“Los intentos de China dirigidos a estos sectores representan una amenaza significativa para la respuesta de nuestras naciones a la COVID-19”, indicó el FBI y la agencia de seguridad cibernética a través de un comunicado.
Tras la proclamación del gobierno estadounidense, China decidió salir al frente y negar las 'calumnias'. El ministro de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, señaló que "China expresa su disgusto y su firme oposición a tales calumnias.
Es la vacuna contra la tuberculosis útil contra el coronavirus?
PUEDES VER: Biofarmacéutica Gilead otorga producción de remdesivir a 5 laboratorios genéricos
"A juzgar por sus antecedentes, Estados Unidos ha llevado a cabo las mayores operaciones de robo por internet a escala mundial (…) China está a la vanguardia de la investigación de vacunas y tratamientos contra la covid-19. Por lo tanto, tiene más razones que nadie para sospechar del robo de información en internet", señaló el diplomático chino en medio de una conferencia de prensa.
Desde hacer varias semanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusa a China de haber ocultado información sobre la reciente epidemia de coronavirus.
MIRA TAMBIÉN: China realiza 11 millones de pruebas en Wuhan, tras nuevo brote de coronavirus
Asimismo, ha indicado que el nuevo coronavirus provendría de un laboratorio ubicado en Wuhan, ciudad conocida como el epicentro del brote del virus COVID-19 a fines de diciembre de 2019. “Algo sucedió (…) Probablemente fue por incompetencia. Alguien fue estúpido”, señaló Trump.
China y EE.UU. retoman negociaciones comerciales con Trump ...