Cargando...
HOY

Bolivia autoriza antiparasitario ivermectina para combatir el coronavirus en el país

El Gobierno de Bolivia autorizó el uso del fármaco antiparasitario ivermectina para tratar a los pacientes infectados con el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El Ministerio de Salud de Bolivia autorizó el uso del antiparasitario ivermectina.

El Ministerio de Salud de Bolivia autorizó el uso del antiparasitario ivermectina, frecuentemente usado en animales, para tratar a los más de 2964 pacientes infectados con el nuevo coronavirus.  

Tras los recientes informes entregados por los médicos locales donde afirman que el antiparasitario ha demostrado tener resultado efectivos en los enfermos, las autoridades del Bolivia decidieron emprender su uso.  

LEE MÁS:  Anticoagulante heparina podría bloquear el ingreso del coronavirus a las células

El ministro de Salud del país latinoamericano, Marcelo Navajas, informó que emitirán una orden para "poder tener todos nosotros la posibilidad de la importación y el uso en diferentes dosis del producto" 

Según aclaró el jefe de la cartera, el medicamento “es un producto que no tiene una validación científica en el tratamiento del coronavirus". 

PUEDES VER: OMS advierte que "el coronavirus podría convertirse en un virus endémico y no irse nunca” 

Bolivia iniciar el uso del nuevo medicamento

Según explicó el ministro, el uso del medicamento debe ser autorizado por la persona que va recibir el tratamiento. "El paciente debe saber que está usando un producto que no está probado en esta enfermedad", señaló.

Navajas indicó que el medicamento debe ser aplicado "bajo protocolo clínico, médico, esto de ninguna manera significa la (autorización para la) automedicación", apuntó.

MIRA TAMBIÉN: Controversial viróloga asegura que el coronavirus es una 'farsa' [VIDEO]

En tanto, Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, pidió prudencia respecto al uso del fármaco. "Nosotros vamos a esperar los ensayos clínicos, vamos a esperar que realmente se puedan hacer los estudios como país y no estar jugando a la automedicación", puntualizó.