Según la CNN y otros medios locales de Estados Unidos reportaron este jueves que un ayudante personal del presidente Donald Trump dio positivo a la mortal pandemia de coronavirus, desencadenando rumores sobre la posible exposición del mandatario frente al COVID-19.
Según se informó, el trabajador infectado sería miembro de la unidad militar de élite que laboran en la Casa Blanca y se encargan de resguardar la seguridad del presidente y su familia. Asimismo, el jefe de Estado habría recibido la información de la infección de su personal con coronavirus, por lo que el mandatario tuvo que ser evaluado por un médico.
Durante el día, la CNN tuvo acceso al comunicado de la Casa Blanca donde exponen la confirmación del caso de uno de los empleados del presidente había dado positivo a la letal enfermedad.
"Recientemente, la Unidad Médica de la Casa Blanca nos notificó que un miembro del Ejército de los Estados Unidos, que trabaja en el campus de la Casa Blanca, dio positivo por coronavirus. Desde entonces, el presidente y el vicepresidente dieron negativo para el virus y se mantienen en excelente estado de salud", señaló el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, a través de un comunicado.
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump considera que la pandemia es “peor que Pearl Harbor o los atentados terroristas del 11 de septiembre”
Cabe resaltar que Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y los funcionarios de alto nivel de Estados Unidos están siendo evaluados semanalmente para detectar si hay casos de contagios del COVID-19, debido a la alta exposición que tienen al virus por sus actos presenciales, señalaron dos fuentes cercanas a CNN.
"La Casa Blanca continúa utilizando la prueba rápida de Abbott Labs, que proporciona resultados en unos 15 minutos. Varios funcionarios que recibieron la prueba dijeron que a menudo se administra en el Edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower, al lado del ala oeste en los terrenos de la Casa Blanca. Un funcionario médico limpia las fosas nasales del empleado y les informa que se les notificará en los próximos minutos si es positivo", manifestó el medio citado en su página web.
"El presidente y el vicepresidente (Mike Pence) han vuelto a ser sometidos al test y han dado negativo, y ambos se mantienen con buena salud”, afirmó el portavoz presidencial, Hogan Gidley, en un comunicado.