El gobierno del Reino Unido señaló que no hay garantías de que se encuentre en el corto o mediano plazo una vacuna contra el coronavirus, por lo que es muy probable que el mundo tenga que aprender a convivir con esta pandemia.
Así lo explicó el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock: “No es una garantía de que encontraremos una vacuna, estamos haciendo todo lo posible, estamos poniendo todos los recursos posibles en los científicos que lideran esto”.
LEE MÁS: Reino Unido: Queman antenas 5G porque creen que propaga el coronavirus
Matt Hancock explicó que para convivir con este virus se deberá reducir el número de contagios y muertes, tratando de mantenerlos bajos utilizando métodos de control como pruebas a escala masiva.
“Si no se puede encontrar una vacuna, entonces tenemos que aprender a encontrar una manera de vivir con este virus, lo que significa reducir los números y mantenerlos bajos”, aseguró en una entrevista con Sky News.
PUEDES VER: Coronavirus: Facebook elimina página conspirativa del ex futbolista David Icke
Distintos gobiernos están realizando una serie de investigaciones que buscan una vacuna para el coronavirus, incluso ya están iniciando las pruebas en humanos, respecto Hancock dijo lo siguiente:
“Tenemos tres posibles vacunas, dos de las cuales son líderes mundiales, pero estamos trabajando con países de todo el mundo para que quienquiera que haga la primera vacuna exitosa podamos obtenerla”, indicó el secretario de Salud del Reino Unido.
Reino Unido es el segundo país del mundo con más víctimas mortales por el COVID 19, la cifra bordea los 30 mil. En tanto, el recuento que hizo el ministerio de Sanidad se disparó hace una semana cuando este comenzó a sumar las muertes por coronavirus en domicilios y residencias de ancianos a sus balances diarios en centros hospitalarios.