Expertos en todo el mundo están tratando de encontrar una cura contra el coronavirus. Ante esto el reconocido hospital Guy’s and St Thomas’ de Londres en Inglaterra, utilizará un novedoso tratamiento para los pacientes enfermos que involucra el plasma sanguíneo de las personas curadas del Covid-19.
El nuevo coronavirus tuvo su primer brote en China, en la provincia de Wuhan a finales del año pasado. Hasta el momento ha cobrado la vida de más de 244,000 personas en todo el mundo, las empresas farmacéuticas están compitiendo entre ellos mismos para producir una vacuna cuando ni siquiera hay un tratamiento específico.
El importante hospital británico, que fue elogiado por el ministro Boris Johnson, y que según sus declaraciones ayudó a salvar su vida luego de que cayera gravemente enfermo con el mortal virus, probará el llamado tratamiento de “plasma convaleciente” como parte de un ensayo internacional.
El plasma sanguíneo de las personas que han logrado recuperarse del virus de China se transfundirán a pacientes enfermos cuyos cuerpos no están produciendo suficientes anticuerpos propios contra el virus.
“Por el momento, no existe un tratamiento probado para la COVID-19”, dijo el Dr. Manu Shankar-Hari, consultor en medicina intensiva en Guy’s y St Thomas.
“El plasma convaleciente es un tratamiento prometedor que podría ayudar a los pacientes cuyos cuerpos no están produciendo suficientes anticuerpos para frenar la enfermedad”, expresó. “Este ensayo nos ayudará a entender si el tratamiento debe ser usado más ampliamente para tratar la COVID-19”, añadió.