La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha adjudicado tres contratos para iniciar el desarrollo de la nave espacial que realizará la trascendental misión de llevar a la primera mujer a la Luna.
Según información de la agencia del gobierno de Estados Unidos, las empresas que participarán en el proyecto son Dynetics, SpaceX, de Elon Musk; inventor y magnate sudafricano, y Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y fundador de Amazon.
LEE MÁS: NASA EN VIVO: Ver asteroide 1998 OR2 cerca de la Tierra EN DIRECTO
Con una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la NASA anunció a las primeras empresas seleccionadas para desarrollar la misión en 2024. “Los aterrizadores humanos modernos llevarán a la primera mujer y el próximo hombre a la superficie de la luna”, se lee en el tweet. El valor total combinado de todos los contratos adjudicados es de US$ 967 millones.
Al respecto, Jim Bridenstine, administrador de la NASA, se pronunció a través del portal oficial de la agencia. "Con estos premios contractuales, Estados Unidos está avanzando con el paso final necesario para aterrizar astronautas en la Luna para 2024, incluido el increíble momento en que veremos a la primera mujer pisar la superficie lunar", dijo.
Como se recuerda, hace 50 años, la humanidad fue testigo del primer aterrizaje del hombre en la Luna, a cargo de Neil Armstrong el 24 de julio de 1969, hito que marcó la historia. Desde esa fecha a la actualidad, solo 12 astronautas han podido repetir la misión, siendo la última vez en 1972.
La NASA presenta Artemisa, su programa de regreso a la luna
PUEDES VER: NASA: Primer helicóptero que será enviado a Marte ya tiene nombre y lo eligió una estudiante de 17 años
"Esta es la primera vez desde la era Apolo que la NASA tiene fondos directos para un sistema de aterrizaje humano, y ahora tenemos compañías contratadas para hacer el trabajo para el programa Artemis", anunció Bridenstine tras confirmar la siguiente misión que llevará por primera vez a una mujer estadounidense a la Luna.