En Estados Unidos, un espeluznante hallazgo de entre 40 y 60 cadáveres sin las condiciones sanitarias correspondientes yacían al interior de varios camiones frente a una funeraria de Brooklyn en Nueva York durante varias semanas, indicó el medio The New York Post.
Según se informó, los vecinos alertaron a la policía por un olor desagradable en la zona y al llegar empezaron a inspeccionar el lugar encontraron decenas de cuerpos almacenados sin refrigeración en los vehículos de la cadena U-Haul, lo que causó la descomposición de los cadáveres y el mal olor en la localidad.
LEE MÁS: Reino Unido: Médicos advierten que respiradores chinos pueden matar a los pacientes de coronavirus
“En las últimas dos semanas he visto de 30 a 50 cuerpos siendo movidos dentro y fuera, dentro y fuera, es mucho”, reveló una vecina del lugar.
Asimismo, los agentes policiales han iniciado una investigación sobre el insólito caso este jueves, dado que un testigo identificado como John DiPietro, dueño de una propiedad cercana, declaró al medio citado que los cuerpos llevaban varias semanas en aquellos camiones en medio de la pandemia del coronavirus.
MIRA TAMBIÉN: Inglaterra: Madre murió a causa del coronavirus y a su bebé recién nacido solo lo conoció por fotos
Por su parte, la funeraria Andrew T. Cleckley manifestó a las autoridades policiales que los cadáveres iban a ser trasladados a un crematorio, sin embargo, nadie llegó a recoger los cuerpos que se encontraban en camiones alquilados que se utilizan para mudanzas.
Cabe resaltar que otros testigos culpan a la funeraria de poner a los cadáveres en camiones después que su refrigerador dejará de funcionar. Además, los agentes policiales aún no saben el motivo del deceso de las personas ni cuántos de ellos podrían haber fallecido de coronavirus.