La creciente propagación del coronavirus en Rusia ha desatado una crisis sanitaria donde la falta de médicos en Moscú se ha visto expuesta. Los hospitales han reportado la falta de personal para atender a los pacientes con COVID-19, ante ello, las autoridades han llamado a estudiantes de medicina de los últimos ciclos para combatir la enfermedad.
El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, ha promovido la movilización de estudiantes para tratar a los enfermos de COVID-19 a cambio de un sueldo de 100.000 rublos mensuales, suma que equivale a 1.250 euros (4,630 soles).
LEE MÁS: 'Coronavac', posible vacuna contra el coronavirus inicia producción en China
Los estudiantes sanitarios con estudios inclusos atenderán en diferentes áreas de los nosocomios que a la fecha están sufriendo por la escasez de medios de protección.
Según información de la Sede Operativa de Moscú contra la neumonía COVID-19, los alumnos pueden elegir entre diferentes opciones de trabajo, asimismo, serán capacitados con cursos cortos para poder tratar a los pacientes infectados.
PUEDES VER: Vacuna contra el coronavirus que funcionó en monos inicia pruebas en humanos
Asimismo, se les ha ofrecido equipos de protección, además de alimentación gratuita durante el periodo que dure su apoyo a la lucha contra el letal coronavirus.
La alcaldía de Moscú ha aperturado nuevos hospitales, además de habilitar aquellos que antes no atendían casos de COVID-19, sin embargo, la problemática surge por la falta de personal médico.
MIRA TAMBIÉN: OMS califica de “muy aislados” los casos de shock pediátrico en niños con coronavirus
La ciudad rusa es una de las más golpeadas por el virus, albergando hasta la fecha más de la mitad de los contagios. El Ministerio de Sanidad se encuentra a la espera de incorporar 40.000 médicos para hacer frente a los más de 106 mil casos confirmados de contagio.
El sindicato Alianza de Médicos de Rusia se ha mostrado en contra de la medida impulsada por las autoridades rusas, afirman que los estudiantes no podrán desempeñar un papel optimo ante el duro trabajo que supone atender a pacientes con coronavirus. Asimismo, han cuestionado el sueldo ofrecido a los jóvenes alumnos.
LEE MÁS: Reconocido sociólogo afirma que estamos ante una "amenaza de extinción"
"En muchas regiones de Rusia, incluyendo Moscú, hay ya quejas de médicos sin contrato que aseguran no estar recibiendo ningún tipo de salario (...) si eso lo hacen con profesionales ya consolidados qué no harán con estudiantes", denunció Irina Kvasko, representante de la organización.