El laboratorio de China, Sinovac Biotech, informó que se encuentra listo para producir más de 100 millones de dosis al año de 'Coronavac', la posible vacuna contra el nuevo coronavirus.
El laboratorio ubicado en el norte de Pekín es mundialmente conocido por ser el primero en sacar al mercado internacional una vacuna contra la gripe porcina H1N1.
LEE MÁS: OMS califica de “muy aislados” los casos de shock pediátrico en niños con coronavirus
Sinovac Biotech ha anunciado que se encuentra listo para producir alrededor de 100 millones de dosis de la vacuna para combatir el mortal virus que tuvo origen en China en diciembre de 2019.
El nombre asignado a la vacuna es 'Coronavac' y ya se encuentra pasando el control de calidad de los técnicos del laboratorio ubicado en Changping, uno de los 16 distritos de la ciudad de Pekín.
Chinese biotech firm says coronavirus vaccine protects monkeys ...
PUEDES VER: Vacuna contra el coronavirus que funcionó en monos inicia pruebas en humanos
El tratamiento aún se encuentra lejos de una homologación, proceso que consiste en una auditoría para finalmente autorizar una siguiente fase de producción, sin embargo, el laboratorio fabricante de la vacuna experimental debe demostrar antes que es capaz de producir el medicamento en grandes cantidades.
En la búsqueda de un antídoto para el virus COVID-19, al menos diez laboratorios ya han iniciado los ensayos de posibles vacunas en humanos, entre ellos, Sinovac, que afirma que ha tenido buenos resultados en monos y en 144 personas voluntarias a mediados de abril.
Liu Peicheng, director de la marca, ha informado que a la fecha no se pronunciará sobre una posible fecha para el lanzamiento de la vacuna de medio mililitro. "Es la pregunta que todo el mundo se hace", afirmó.
Una empresa de biotecnología china presentó la primera vacuna ...
Meng Wining, director de relaciones internacionales de la marca, ha declarado a AFP que esperan obtener a finales de junio los primeros resultados sobre la seguridad de su producto, dentro de ensayos de las fases 1 y 2.
"Actualmente estamos en contacto con varios países de Europa y Asia (…) Un ensayo de fase 3 comprende normalmente a varios miles de personas. No es fácil obtener esta cifra, en ningún país", afirma el director.
Las pruebas consisten en verificar que la vacuna no sea peligrosa para el ser humano. Para asegurar su eficacia, se debe realizar un ensayo de fase 3 en pacientes portadores del virus.
Un laboratorio chino produce ya una posible vacuna contra el ...