La NASA ha informado que el asteroide 52768 (1998 OR20) pasará cerca de la Tierra el día de mañana. Este objeto tiene entre 1,8 y 4,1 kilómetros de diámetro, estará a 6,3 millones de kilómetros de nuestro planeta, aproximadamente unas 16 veces la distancia del mundo y la Luna.
Los expertos de la NASA han clasificado a este asteroide como potencialmente peligroso, pero a pesar de estar en esta lista no significa que haya una inminente colisión, sino que es indicativo del gran potencial del 1998 OR2 por pasar tan cerca a la Tierra.
Los astrónomos descubrieron este objeto en el año 1988 y desde ese momento han seguido su trayectoria con gran precisión. Gracias a esto, les ha permitido calcular su órbita hasta el año 2197, sin embargo, se ha revelado que, en 2079, el asteroide cruzará a “tan solo” 1,77 millones de kilómetros del mundo, unas 4,6 la distancia entre la Luna y la Tierra.
Cabe resaltar que este asteroide tiene una particularidad. Desde el Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, el equipo ha descrito que este objeto está utilizando una mascarilla similar a la que utilizan los médicos como medida de protección.
MIRA TAMBIÉN: Peligroso meteorito cae al sur de Brasil [VIDEO]
Por otro lado, el asteroide no podrá ser visible a simple vista, pero debido a gran diámetro si permitirá que resulte observable con ayuda de unos binoculares. Para ello se tendrá que localizar la constelación Hidra que se encuentra hacia el Sur.