A raíz de la pandemia por el coronavirus en el mundo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha modificado parte de su reglamento tradicional con respecto a la elección de películas para los premios Oscar.
En la reunión de la junta de gobernadores este martes 28 de abril, se aprobó una suspensión temporal sobre el requisito que antes se consideraba como esencial y en su lugar, se permitirá el lanzamiento digital de películas sin que se proyecten en los cines.
LEE MÁS: Niña de 9 años cose batas especiales para médicos que luchan contra el coronavirus
Sin embargo, para que eso suceda, la 'Academia' aplicó el requisito de que las películas transmitidas ya deben haber tenido un estreno en las salas planificadas. Asimismo, la película también debe estar disponible en el sitio de transmisión solo para miembros de Academy Screening Room dentro de los 60 días posteriores al lanzamiento de la película o VOD.
"La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un teatro", dijeron en un comunicado el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO Dawn Hudson. “Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la históricamente trágica pandemia de COVID-19 necesita esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios. La Academia apoya a nuestros miembros y colegas durante este tiempo de incertidumbre. Reconocemos la importancia de que su trabajo sea visto y celebrado, especialmente ahora, cuando el público aprecia las películas más que nunca ”.
MIRA TAMBIÉN: Vacuna contra el coronavirus que funcionó en monos inicia pruebas en humanos
Una vez que se reabran los cines, se requerirá nuevamente la ventana de siete días para la elegibilidad. Igualmente, las fotos que ya se han transmitido no tendrán que ser lanzadas en los cines. Cuando las salas vuelvan a aperturar la 'Academia' también ampliará la cantidad de teatros calificados más allá del condado de Los Ángeles para incluir lugares en la ciudad de Nueva York, el área de la bahía, Chicago, Miami y Atlanta.