Cargando...
HOY

China amenaza a Australia por continuar investigación sobre origen del COVID-19

Embajador chino alertó las consecuencias de un posible boicot económico contra Australia si este persiste descubrir el brote del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La tensión por el coronavirus entre China y Australia está en aumento. Trascendió que el país oceánico está recabando información sobre el origen y desarrollo de la pandemia del COVID-19. Ante esto, las autoridades chinas reaccionaron.

El embajador chino en Australia, Cheng Jingye, amenazó con boicotear el consumo de productos de aquella nación, entre ellos el vino, si se insiste en indagar la causa del virus de Wuhan.

LEE MÁS: Coronavirus: China asegura que todos los pacientes en Wuhan han sido dados de alta

"La sociedad china está frustrada y se siente decepcionada por lo que está haciendo Australia", mencionó el diplomático asiático, quien alertó las consecuencias que esto podría acarrear.

"Si esto va a ir a peor, la gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece", indicó en referencia a la posible ausencia de turistas en la 'tierra de los canguros'.

PUEDES VER: Científicos chinos experimentan con éxito en monos la vacuna contra el coronavirus

Australia responde

Marise Payne, ministra australiana de Exteriores, aseveró que no es momento de amenazas, sino de "cooperación" a nivel mundial, en el contexto del coronavirus que asola al mundo, por ello aclaró la posición de su gobierno respecto al tema.

MIRA TAMBIÉN: Asia: Descubren 6 nuevos coronavirus en murciélagos en Myanmar

"Australia ha pedido una investigación independiente sobre el brote de COVID-19, una crisis sin precedentes que tiene consecuencias severas sobre la salud, la economía y la sociedad", manifestó.