Kim Jong-un se convirtió en la noticia principal de este sábado porque las especulaciones sobre su estado de salud aumentan. El medio norteamericano TMZ indicó que falleció, mientras que el semanario japonés Shukan Gendal afirma que está en "estado vegetativo", y en Corea del Sur señalan que va recuperándose.
El primer medio en dar noticias sobre Kim Jong-un fue el portal estadounidense TMZ, que paralizó al mundo al informar que el líder de Norcorea murió; sin embargo, los medios asiáticos dicen lo contrario.
La agencia Reuters, por su parte, indicó que China envió a médicos para corroborar en qué estado de salud se encuentra Kim Jong-un.
Según el medio citado, el Partido Comunista de China partió el jueves desde Beijing hacia Corea del Norte y, así, saber a ciencia cierta qué es lo que sucede con él líder Norcoreano.
MIRA TAMBIÉN: China envía médicos a Corea del Norte en medio de los rumores sobre la salud de Kim Jong-un
La condición de Kim Jong-un era crítica, se supo el último lunes luego de que funcionarios estadounidenses declararan para CNN tras la cirugía al norcoreano.
Donald Trump, po su parte, expresó sus dudas por el estado de salud del líder norcoreano, y el Consejo de Segudirdad Nacional optó por omitir comentarios al respecto.
El semanario japonés Shukan Gendai, detalló que Kim Jong-un "estaba de visita en el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo". Luego de este suceso fue llevado al hospital, donde se encontraría en estado vegetativo.
El medio de Corea del Sur, Daily NK, informó que Kim Jong-un estaría mejorándose de su operación cardiovascular del pasado 12 de abril.
Lo cierto es que Kim Jong-un fue visto públicamente por última vez el pasado 11 de abril tras asistir a una reunión de gobierno. Días después se ausento en la celebración del cumpleaños de su abuelo fallecido, Kim Il-sung; una de las conmemoraciones más relevantes del país.