Una anciana japonesa fue diagnosticada con coronavirus por los médicos de un centro de salud de Kanagawa, ubicada en la región de Kantõ y tuvo que ser aislada en el hospital local, sin poder tener contacto alguno con su familia.
Según se informó, la longeva mujer murió sumida en la completa soledad y tras realizar exhaustivas pruebas se logró detectar que el Instituto de Salud pública de la Prefectura confundió las muestras de la fémina con otro paciente infectado.
Asimismo, la víctima falleció sola el pasado miércoles por una enfermedad distinta al coronavirus y la institución médica pidió disculpas a los familiares que no se pudieron despedir por última vez de su progenitora.
Además, el director del Instituto de Salud pública de la Prefectura anunció que se realizará una investigación por desacertado diagnóstico y tendrán mayor cuidado pata que el lamentable caso no vuelva ocurrir.
MIRA TAMBIÉN: Viróloga china advirtió sobre el coronavirus un año antes de la propagación de la pandemia en el mundo, pero fue silenciada
Cabe resaltar que Japón reportó 10.098 casos confirmados de coronavirus, siendo la capital china de Tokio la más afectada hasta la fecha con 2.976 infectados, por ello, el gobierno extendió el estado de emergencia hasta el 16 de mayo.
Ante el aumento de casos confirmados de coronavirus, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, decidió extender el estado de emergencia en todo el país para frenar la propagación del brote de covid-19 y permanecerá vigente la cuarentena hasta el 6 de mayo.
“Las zonas donde el estado de emergencia debe aplicarse pasarán de siete regiones a todas las regiones”, señaló el funcionario durante una reunión realizada este jueves con médicos expertos especializados en la letal pandemia.