Cargando...
HOY

Trump advierte "consecuencias" si se demuestra que China es "conscientemente responsable" de la pandemia

El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a China en una rueda de prensa sobre el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Donald Trump acusa directamente a China de mentir en sus cifras de coronavirus. | Al Drago / Reuters

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó de forma pública al China con "consecuencias" si se demuestra que el país asiático es "conscientemente responsable" de la pandemia de coronavirus en el mundo.  

En una rueda de prensa dirigida desde la Casa Blanca, el jefe de Estado del país norteamericano indicó que es imperativo descubrir el origen del coronavirus, si es que fue "un error que se salió fuera de control o si se hizo deliberadamente". 

LEE MÁS:  Repartidor de pizza con coronavirus podría haber contagiado a 72 familias

Trump indicó que hay una gran diferencia entre esos dos puestos. "Si fue un error, un error es un error. Pero si fueron responsables a sabiendas, [...], entonces seguro que debería haber consecuencias", aseveró el presidente. 

Asimismo, el mandatario se pronunció acerca de las teorías que señalan que el COVID-19 habría sido creado en un laboratorio de virología de Wuhan. Según señala, China habría diseñado el virus para demostrar su capacidad para combatir la enfermedad.  

PUEDES VER:   Madre con coronavirus logra conocer a su bebé a través de videollamada [VIDEO]

Trump reveló que su gobierno está detrás de los pasos de China a fin de determinar que el virus provino de un laboratorio del país asiático.  

Donald Trump asegura que China mientre sobre cifras de coronavirus 

El presidente de EE.UU. señaló que China no está siendo totalmente transparente respecto a los casos de contagios y cifras de muertes por el coronavirus. "¿Alguien se cree este número?”, cuestionó.  

MIRA TAMBIÉN: Mujer asintomática contagia de coronavirus a 17 de sus 18 hijos [FOTOS]

El líder norteamericano ha acusado directa y repetidamente que el Gobierno de China continúa ocultando información sobre el COVID-19. Trump utilizó su cuenta de Twitter para desafiar las cifras actualizadas por Wuhan, ciudad conocida como el epicentro del brote, alegando que en realidad son "mucho más altas".