La creciente propagación del coronavirus ha puesto al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) en vilo, pues la entidad ha solicitado a todos los médicos, enfermos y personal sanitario de los distintos hospitales y centros de salud que se preparen a tratar a los pacientes de COVID-19 sin parte de su equipo de protección.
El NHS ha anunciado que el sistema de salud de está a punto de colapsar y de quedarse sin insumos debido a la reciente pandemia que ya ha acabado con la vida de 14,576 personas en el país europeo.
LEE MÁS: Joven transexual denuncia que policías la violaron en operativo de cuarentena [VIDEO]
El periódico The Guardian reportó la crítica situación por la que pasa el sistema de salud de Reino Unido. Por su parte, la agencia gubernamental Public Health England (PHE), ha recomendado al personal médico a que usen endebles delantales de plástico cuando las batas quirúrgicas se agoten.
La medida ha generado el pánico en médicos y enfermeros debido al contacto directo que tienen con los pacientes infectados con COVID-19, situación que los pone en riesgo de contagio.
PHE afirmó en directivas anteriores que el uso de las batas quirúrgicas impermeables en conjunto con las mascarillas protectoras FFP3, los guantes y los visores forman del equipo mínimo necesario para evitar el contagio al entrar en contacto con enfermos graves.
PUEDES VER: España anuncia "un candidato a vacuna" contra el coronavirus
A la fecha Reino Unido ha reportado 50 muertes de trabajadores del sector salud, mientras que en todo el mundo se han contabilizado más de 2.200.000 casos y alrededor de 150.000 víctimas mortales.