Un chimpancé encadenado fue usado por un cuidador de la Granja de Cocodrilos y Zoológico Samutprakarn en Bangkok, Tailandia, para que desinfecte las instalaciones del establecimiento en medio de la cuarentena impuesta por el coronavirus.
En las imágenes se logra ver cómo el primate se coloca un short y una camisa para luego subir a bordo de una pequeña bicicleta a la que está atada un rociador. El animal en todo momento está encadenado, incluso cuando maneja.
LEE MÁS: Manchas en los pies, nuevo síntoma del coronavirus en niños y adolescentes
El zoológico ha recibido innumerables denuncias por maltrato animal, razón por la que los defensores de animales han intentado que las autoridades cierren definitivamente el lugar. Un portavoz de la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) calificó las imágenes de la grabación como "desgarradoras".
Asimismo, describió el lugar como un "agujero infernal" y denunció el hecho a las autoridades para que inspeccionen Samutprakarn.
PUEDES VER: Lluvia de meteoros lírida caerá hoy sobre la Tierra
En tanto, el director de lugar indicó que animal ha sido entrenado en la granja y que lo sacaron para que, según ellos, "estirara las extremidades durante este período inactivo".