Ante el aumento de casos confirmados de coronavirus, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, decidió extender el estado de emergencia en todo el país para frenar la propagación del brote de covid-19 y permanecerá vigente la cuarentena hasta el 6 de mayo.
“Las zonas donde el estado de emergencia debe aplicarse pasarán de siete regiones a todas las regiones”, señaló el funcionario durante una reunión realizada este jueves con médicos expertos especializados en la letal pandemia.
Asimismo, la drástica decisión del gobierno nipón es producto de la difusión de un sombrío cálculo por el mismo Estado que vaticinaba en el peor de los casos, más de 850.000 posibles contagios si no se tomaban las medidas necesarias para evitar contraer el covid-19.
Por esta razón, el gobierno pide a los ciudadanos se limiten a salir de sus viviendas y también que las empresas continúen sin abrir temporalmente, no obstante, no habrá ninguna sanción para aquellos que violen la cuarentena.
“Si limitamos las áreas (bajo estado de emergencia), la gente se irá a las regiones vecinas”, informó el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga.
Según se informó, Shinzo Abe había declarado estado de emergencia hasta mayo en 7 regiones japonesas, incluyendo la capital de Tokio y la gran metrópoli del oeste, Osaka, ordenado la semana pasada.
MIRA TAMBIÉN: España: Enfermera es atacada por sus vecinos que pintaron su carro calificándola de “rata contagiosa”
Cabe resaltar que los casos de coronavirus se han elevado a más de 9.000 infectados desde el brote de covid-19, siendo reportado solo este jueves 300 nuevos contagios producto de la letal pandemia que ha cobrado la vida de 197 personas hasta el momento en el país asiático, según informaron los medios locales.