Italia ha sorprendido con unas pruebas preclínicas de una vacuna para combatir el coronavirus que serían alentadoras en el país europeo, debido a que uno de los investigadores encargado de buscar la cura de la letal pandemia, Paolo Ascierto, comunicó a través de las redes sociales un alentador mensaje tras la realización del ensayo.
"Los primeros resultados de las pruebas preclínicas de los cinco candidatos a la vacuna 'Takis', que inducen una fuerte producción de anticuerpos contra el coronavirus, son positivos y alentadores, y los experimentaremos tan pronto como estén listos también en Nápoles", afirmó Ascierto.
LEE MÁS: Teoría afirma que laboratorio chino creó la pandemia del coronavirus financiado por Estados Unidos
Asimismo, el investigador agradeció a las personas e instituciones que lograron hacer posible la creación de la vacuna. "Muchas gracias a Attilio Bianchi, director general del Instituto Nacional del Cáncer (IRCCS) "Fundación G. Pascale", por creer en mí y en todo lo que estamos haciendo".
Además, los resultados de las pruebas han sido altamente eficaces porque "después del primer experimento y con una sola administración, encontramos un fuerte cúmulo de anticuerpos", apuntaba Luigi Aurisicchio, CEO de la compañía, citado por la agencia italiana ANSA.
MIRA TAMBIÉN: Reino Unido: Padres denuncian a los hospitales porque están dejando morir a sus hijos graves de coronavirus
Cabe resaltar que en Italia se han confirmado 152,271 casos de coronavirus, de lo cuales 3.381 están en la Unidad de Cuidados Intensivos a causa de la enfermedad y 19.468 han muerto a causa de la mortal pandemia, que ha cobrado la vida de 1.7 millones alrededor del mundo.