Cargando...
HOY

Argentina: Joven se cuida del coronavirus, pero le picó un mosquito y lo infectó de dengue

El hombre contó en las redes sociales su terrible experiencia al infectarse del virus del dengue cuando cumplia la cuarentena en medio del brote de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un joven argentino utilizó sus redes sociales para contar su lamentable incidente y relató que cumplió con todas las medidas sanitarias para no infectarse de la letal pandemia del coronavirus, pero un mosquito terminó infectándolo de dengue después que le picó en su vivienda.

“Aquí estoy muy enfermo. Literalmente me cuidé como oro para no contraer coronavirus, pero en este caso fui picado por el mosquito portador del dengue”, manifestó Lucas en sus redes sociales.

Asimismo, el muchacho del barrio General Olleros escribió en su cuenta de Facebook un texto reflexivo para su familiares y amigos tomen conciencia sobre la importancia de cuidarse ante cualquier enfermedad y no solo de covid-19.

 “Hago esta publicación con el fin de alentar que tomen todas las medidas necesarias para evitar criaderos… en casa lo hicimos, pero no todos los vecinos… somos muchos los casos en el barrio. Por culpa de algunos que no lo hicieron… La Municipalidad fumigó muy tarde, pero es entendible la cantidad de focos y la precariedad de los recursos”, afirmó.

“No quiero impartir lástima alguna… solo concientizar que se deben cuidarse de las dos enfermedades, no hay que descuidarse de ninguna”, añadió el joven.

Además, contó sobre los terribles síntomas que experimentó desde que fue infectado de dengue y tuvo que acudir hasta el hospital por la fiebre que superó los 38 °C. “Posta que esta m… te tira a la cama y te liquida. Si tienes síntomas de dolor de cabeza, dolor en los ojos, fiebre, dolor de cuerpo, articulares, calambres, falta de hambre y de sed, consulta al médico. A mí ya me confirmaron”.

Cabe resaltar que la policía y el muchacho recomendaron a los ciudadanos estar alertas para evitar infectarse del dengue y el coronavirus.  “En fin, eviten el estancamiento de agua. Es muy fea esta enfermedad, pero comparada con el coronavirus, la prefiero hasta un cierto punto. Cuiden a sus padres y sus hermanos e hijos”, concluyó.