En medio de la pandemia de coronavirus que ha cobrado la vida de más de 15,923 personas en los Estados Unidos, un agente de la policía de Baltimore, estado de Merylan, ha generado la indignación de miles de personas en redes sociales tras toser sobre un grupo de personas que se encontraban en la calle.
El indignante hecho ha sido registrado en un video donde se ve al sujeto toser de forma intencional sobre un grupo de ciudadanos afroamericanos, acto que ha sido tomado como un ataque de discriminación.
LEE MÁS: Filipinas: Encierran a niños en ataúdes por incumplir toque de queda por el coronavirus
El acto ha generado la preocupación de los internautas que temen por la salud de las personas atacadas, porque a la fecha se han registrado alrededor de 12 casos positivos de coronavirus en el Departamento de Policía de la localidad.
En el video difundido se observa al oficial caminar a paso ligero hasta estar lo suficientemente cerca del grupo de personas, es donde aprovecha la distancia y empieza a toser de forma enérgica y sin cubrirse la boca.
Una mujer que se encontraba grabando captó la escena y empezó a reclamarle indignada al oficial. Tras el incidente, el Departamento de Policía de Baltimore emitió un pronunciamiento donde informa que ha iniciado las investigaciones sobre el agente, sin embargo, no revelaron los datos del sujeto.
PUEDES VER: Corea del Norte admite que ha realizado 709 pruebas de coronavirus
"Esas imágenes no solo son inquietantes, sino incomprensibles, especialmente considerando el alto nivel de orientación que hemos brindado (a los policías) desde el inicio de la pandemia del coronavirus", señaló Michael Harrison, comisionado del Departamento de Policía de Baltimore.