Una espeluznante revelación sobre el coronavirus ha alarmado al mundo entero, luego que el jefe del comité de expertos de COVID-19 en China, Zhang Wenhong, afirmara que se producirá una segunda ola de contagios de la mortal pandemia a nivel internacional durante el próximo año.
Según se informó, Zhang especificó que es "poco probable" que el nuevo COVID-19 termine este año y aseguró que la pandemia durará "hasta el año que viene", declaró en una entrevista del diario digital privado Caixin .
"(Los brotes en) Europa y Estados Unidos no se han contenido de manera efectiva por ahora. Sin embargo, en África, Sudamérica y la India, donde la economía está menos desarrollada y los recursos médicos son insuficientes, los nuevos casos han aumentado de forma exponencial, lo que añade una gran incertidumbre a la lucha global contra la epidemia", señaló el doctor.
"Suponiendo que se pudiera contener (el brote actual) en tres o cuatro meses, sería a finales de verano", añadió el también director del departamento de enfermedades infecciosas del hospital universitario shanghainés de Huashan.
PUEDES VER: Superluna rosa: Mira las impactantes imágenes del fenómeno astronómico que se presenció en el mundo
Cabe resaltar que el médico pidió a las comunidades, empresas y autoridades fronterizas y sanitarias que se mantengan alerta ante el nuevo brote del coronavirus y si deciden continuar con las funciones laborales en el país deben guardar las distancias sociales de más de metro y medio.
"El sistema de control de enfermedades tiene que hacer un seguimiento de todas las personas que hayan tenido contacto con pacientes de COVID-19, sin que haya ningún punto ciego", indicó.
MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos deporta 400 niños en medio de la pandemia de coronavirus
"Si un país prioriza a los pacientes graves en las pruebas y tratamiento, su tasa de letalidad será más alta. En un país donde las pruebas son más comunes y hay muchos pacientes leves detectados y puestos bajo cuarentena, la tasa será más baja", concluyó.