Estados Unidos está en tensión por el coronavirus y porque este miércoles el senador izquierdista Bernie Sanders, de 78 años, le puso punto final a su campaña presidencial y dejó a Joe Biden la candidatura demócrata para las elecciones de noviembre, en la que podría impedir un segundo mandato de Donald Trump.
La decisiónn de Bernie Sanders en abandonar la contienda electoral se debió con las primarias prácticamente congeladas por las restricciones de aislamiento que se rige en casi todo el país.
LEE MÁS: Donald Trump critica a la OMS por su gestión ante pandemia de coronavirus: “Lo arruinó”
"Quiero expresar a cada uno de ustedes mi profundo agradecimiento por ayudar a crear una campaña política de base sin precedentes que ha tenido un profundo impacto en el cambio de nuestra nación", inició su mensaje Bernie Sanders.
En su discurso, Bernie Sanders citó a Nelson Mandela: "Siempre parece imposible hasta que se hace. Si no creemos que tenemos derecho a la atención médica como un derecho humano, nunca lograremos la atención médica universal".
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump amenaza con suspender contribución financiera a la OMS
Bernie Sanders dejó la carrera presidencial y le dio la responsabilidad a Joe Biden de vencer en los próximos comicios a Donald Trump. Sin embargo, el veterano izquierdista dejó en extenso y reflexivo mensaje.
"No solo estamos ganando la lucha ideológicamente, sino que también la estamos ganando generacionalmente". "El futuro de este país está con nuestras ideas", precisó.
"Hoy felicito a Joe Biden, un hombre muy decente, con quien trabajaré para hacer avanzar nuestras ideas progresistas", Bernie Sanders.
Para finalizar, Bernie Sander se refirió al coronavirus: "Esta horrible crisis actual en la que estamos ahora ha expuesto para que todos vean cuán absurdo es nuestro actual sistema de seguro de salud basado en el empleador".